EL CURIOSO CASO DE BENJAMÍN BUTTON (2009)

Una gran obra del séptimo Arte.

Llevada de la mano del gran director estadounidense (David Fincher) basada en el cuento del fiestero escritor Scott Fitzgerald y como ya saben muchas adaptaciones llevadas al cine basados en libros son algo complicadas de realizar pero gracias a Eric Roth y a Robin Swicord realizando el Guión y la Historia.

Todo comienza en la cama de un hospital llegando a su etapa terminal la señora Daisy Fuller (Cate Blanchett) al cuidado de ella está su hija Caroline (Jilia Ormond) esto sucede en la ciudad de Nueva Orleans cuando está por llegar el huracán Katrina.

La ya anciana Daisy le pide a Caroline que le lea un diario de un amigo de ella de un tal señor Benjamín Button (Brad Pitt).

(A partir de te momento vemos plasmadas la magia en la dirección de arte y los efectos visuales) las primeras tomas nos trasladan al nacimiento de un niño que tiene una extraña enfermedad.

Llego al mundo teniendo el aspecto de un adulto de 80 años y hasta con los mismos síntomas que adquieren las personas mayores. (artritis, pérdida del oído etc) Su padre al ver el aspecto del bebé decide llevarlo a un asilo donde es adoptado por una joven Queenie (Taraji P. Henson)

Al ir creciendo y al pasar todo el tiempo en el asilo para el es normal estar rodeado de de personas con su misma apariencia (ancianos) y también es normal ver a la muerte con tanta frecuencia. Siempre quedándose con lo mejor que cada persona le pudo dar o enseñar. Pero su corazón y las ganas de aprender siguen siendo como los de un niño con el paso del algunos años conoce a una niña Daisy con la que lleva una buena amistad en ese misma línea de tiempo conoce a más personas que lo marcaran para siempre desde su primer empleo hasta sus primeras fiestas.

Antes de cumplir su mayoría de edad toma la decisión de partir con el que era su jefe y amigo el Capitán Mike (Jared Harris) conforme va creciendo se va viendo más joven debido a la naturaleza de su enfermedad llegando a Rusia conoce a Elizabeth Abbott (Tilda Swinton).

Con la que lleva un hermoso romance lleno de pasión y aprendizaje. Haciéndonos recordar todo los que hacemos por el amor.

Después de algunos años regresa a su casa y se entera quién es su familia biológica y la historia del por qué lo dejaron en el asilo.

Cuando decide buscar a Daisy la cual es una joven hermosa y con mucho talento que le estaba llendo muy bien como bailarina de ballet y haciendo presentaciones en muchas partes del mundo.

Aquí empieza todo el romance de está gran película, es algo espectacular cómo la cinta nos transporta a las distintas épocas y como sentimos el amor de diferentes maneras, y ver como siempre está la muerte presente, es increíble qué cuando nacemos pasamos por tantas etapas y tantos son nuestros aprendizajes y al llegar a una edad ya adulta vamos sufriendo un gran cambio de alguna manera siempre es el mismo proceso de arriba abajo y de izquierda a derecha.

Y el amor siempre nos marca en cualquier momento de la vida y nunca deja de estar presente

Las actuaciones son perfectas y repito los efectos visuales son de alto nivel Ya sabemos cómo va lucir Brad Pitt cuando sea mayor.

Desafortunadamente David Fincher no se queda con la estatuilla dorada como mejor director, pero la cinta logra llevarse tres premios Oscar en mejor dirección de arte, mejor maquillaje y mejor efectos visuales.

Fragmento:

Nunca es demasiado tarde o demasiado pronto para ser quien quieras ser.
No hay límite en el tiempo, empieza cuando quieras, puedes cambiar o no hacerlo, no hay normas al respecto.

De todo podemos sacar una lectura positiva o negativa, espero que tú saques la positiva. Espero que veas cosas que te sorprendan; espero que sientas cosas que nunca hayas sentido; espero que conozcas a personas con otro punto de vista; espero que vivas una vida de la que te sientas orgullosa; y si ves que no es así, espero que tengas la fortaleza para empezar de nuevo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s